La Cocina del Marketero

5 claves para comenzar una estrategia en Redes Sociales

«Tan malo es no estar presente en RRSS, como estarlo sin tener un por qué»

Si aún no sabes cuales son los 5 puntos claves para una estrategia exitosa en RRSS esta entrada es para ti.

Quizá a estas alturas de la película replantearse si debería realizar o no una estrategia en RRSS debería estar prohibido, pero si algo hemos visto es que es tan malo no tener presencia en Internet como un manejo nefasto de ellas. Por ello deberías masticar el titulo un par de veces.. ¿ Necesita mi negocio tener RRSS ?

Una estrategia de Social Media no es algo fácil (aunque parezca que es tan fácil como subir una storie, publicar un Tweet o hacer sorteos) Hay que tener en cuenta varios factores y seguir una estrategia premeditada.

Según el ultimo estudio de IAB hay 25,5 millones de usuarios de Redes Sociales en España.

En este mismo estudio se hace referencia a la distribución de la población según edad que utiliza cada red social.

  • 16-30 (Youtube, Instagram, Tinder, Snapchat, Pinteres, TIK-TOK y Twitter)
  • 31-45 (Facebook, Youtube, Instagram y LinkInd)
  • 46-65 (Facebook)

 

Y al fin, te has decidido, tienes todo preparado, ilusión cargada, baterías a tope pero… ¿No sabes por donde comenzar? 

Vamos allá !

Objetivo

Si algo debes tener claro es el objetivo que quieres lograr con esto. No vayas como pollo sin cabeza.

Traza una estrategia, si quieres aumentar ventas, haz que ese sea tu objetivo. Si por otro lado lo que quieres es visibilizar la marca y dar promoción, traza una estrategia diferente.

Buyer Persona

Si no te suena este concepto, te recomiendo que leas primero ( enlace a la entrada en la que se explica el buyer persona) .

Es importante que definas tu público, tu contenido no sera igual si va a dirigido a un joven universitario o a un perfil de mediana edad con alto nivel adquisitivo.

Canales

 

Si has conseguido definir tu objetivo y posteriormente has estudiado quien va a ser tu publico, simplemente debes analizar cómo y dónde se encuentran.

Partiendo de la premisa de que tener presencia en rrss como Facebook o Instagram serian casi un MUST, debes analizar otras plataformas sociales como LinkedIn, Blogs, etc.

 

Se diferente

Si algo nos han enseñado, es que si haces lo mismo que los demás no llegaras a ninguna parte. Las RRSS son el escaparate de tu negocio, si tus RRSS son aburridas, quiere decir en parte, que tu negocio es aburrido.

Utilízalas para mostrar esa parte más «Humana» de tu negocio. Muestra a tu equipo, sus inquietudes, cómo trabajáis, por qué hacéis esto.

Analiza

Mas vale poco y bueno, que mucho y malo. Puedes generar un volumen elevado de visiualizaciones, comentarios, gente compartiendo, pero… si todo esto no se convierte, no servirá para nada.

Por ejemplo; Si de 100 visualizaciones 10 se convierten satisfactoriamente, tu ratio de conversión sera mejor que de 100.000 visualizaciones se conviertan 2000.

Es importante que tengas presentes los datos y estadísticas que generan tus RRSS, estos te ayudaran a pivotar tu estrategia de una forma u otra.

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